miércoles, 29 de octubre de 2008

El charlestón

El Charleston es o era un forma de “desconectarse” de los problemas que los tenias agobiados como la I guerra mundial, que dejó una marca imborrable y solo quieran pasar un buen rato bailando los ritmos como el jazz y el Charleston. Los nuevos estilos de bailes lo consideraban como una influencia diabólica, ya que las mujeres fumaban en público, se vestían con vestidos cortos y collares de perlas, y algunos atavíos en el pelo, que normalmente era corto o tomado.

lo mas importante era entretenerse y pasarlo súper bien, se baila en pareja o de agrupo, se “tiran patadas”y pasos como el Susy Q, es el paso donde se flecta las rodillas y se cruzan las manos.,y el giro sobre los pies tocándose los talones mientras que se aplaude o se mueven los brazos como Péndulo.

Fue una época donde las personas se pudieron liberar de tensiones y dejar atrás episodios que los congojaban,.

Sin embargo los estilos de bailes se han i do modificando durante el tiempo, cuando nosotros los adolescente vamos a una fiesta no se ve este tipo de estilo de música tocarse en fiesta..ya predominan el reggaeton cumbia etc., todo cambia con el paso del tiempo, pero estilos como el Charleston o el Twist deberían permanecer ya que también es folcrole.

Para ver como es este baile aquí hay un video que explica como se baila y los pasos a seguir http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=40298 y para que se hagan una idea de el estilo que se baila en los 20!

El Charleston recibe su nombre de la ciudad de Charleston, ubicada en Carolina del Sur, estados Unidos, fundada en 1670, bajo el nombre de Albermarle Point, pero un año mas tarde se la rebautizó Charles Town en honor al rey Carlos II. Hacia 1923, el célebre pianista de jazz James P. Johnson compuso en honor a la ciudad una pieza de ritmo fascinante que llamó Charleston South Carolina.

Socialmente, los años veinte fueron años "felices", años locos, "la década del jazz "como la denominó el escritor norteamericano Scott Fitzgerald por el éxito de músicos como King Oliver, Duke Ellington y Louis Armstrong; los años del tango y del Charlestón, del deporte y del cine, de los night-clubs y cabarets, de Josephine Baker y Maurice Chevalier. Las implicaciones de aquel cambio eran, con todo, muy significativas y en cierta medida, trascendentes.

No hay comentarios: